Deportes

Un empate que deja todo abierto

Cero a cero entre Urquiza y Círculo Deportivo en el cotejo de ida de una de las semifinales del fútbol marplatense de primera división.

Por Leonardo Rodríguez

Todos se fueron de la cancha de River con la sensación que el empate conformó a los. A General Urquiza porque se quería ir a Otamendi con la serie pareja y. además. porque fue menos que su rival. A Círculo Deportivo, como es lógico, porque tendrá la chance de definir como local esta serie semifinal.

En definitiva este 0 a 0 entre dos equipos de los más regulares durante todo el año no disgustó ni a Daniel Di Fonso ni a Alexis Mateo, los dos entrenadores.

En el balance global de los noventa minutos Círculo Deportivo fue más. El que tuvo las mejores intenciones y las jugadas más claras. Tuvo la actitud de ir a buscar el partido mientras que Urquiza defendió y apostó a la soledad de Leonardo Barros y a las pelotas paradas.

Muy poco pasó en el primer tiempo. Los dos copiaron esquemas y características de jugadores. En la línea de cuatro volantes del local quedó como organizador de juego Francisco Grande, mientras que ocurrió lo mismo con Martín Prado en el conjunto Otamendino.

Y arriba los dos tuvieron un delantero referente (Barros/Astiz) y otro que se desdoblada en acompañar al punta y dar una mano en el retroceso (Lagos/Alonso).

Con floja elaboración de juego por parte de ambos, Círculo Deportivo se acomodó mejor al partido con la presión rápida sobre Julián Montagna. Así pudo recuperar varios balones que luego no fueron bien aprovechados para generar peligro.

Recién a los 26’ el visitante tuvo su primera llegada. Fue gracias a un buen desborde por derecha de Silvio Vedda, cuyo centro encontró el cabezazo de su hermana Bruno, bien controlado por Facundo Lalosevich. Y sobre los 35’ Enzo Astiz probó desde la medialuna y su remate pasó cerca.

Esa tendencia a favor de Círculo Deportivo en el tramo final del primer tiempo continuó en el complemento y se hizo más notoria. Urquiza perdió a Grande por lesión y Federico Moreno trató más de colaborar con Montagna en el mediocampo que desprenderse para acompañar a Barros.

Martín Prado, el director de juego “papero”, tuvo las mejores chances para desnivelar. A los 9’ exigió a Lalosevich con un fuerte disparo dentro del área pero con poco ángulo. Diez minutos después anticipó de cabeza a toda la defensa de Urquiza y cuando la pelota parecía meterse apareció el manotazo salvador de Lalosevich para mandar al córner. Y de ese tiro de esquina el volante ganó nuevamente en las alturas y esta vez el cabezazo besó el palo.

Círculo Deportivo sintió el desgaste en los últimos minutos y Urquiza no tuvo recursos para ir a buscar la ventaja. El esfuerzo de Barros y la dependencia de las pelotas paradas no fueron suficientes para poner en riesgo a Del Curto.

En consecuencia los dos se fueron amigando con el empate y la serie quedó totalmente abierta para la revancha en Otamendi.

La síntesis

General Urquiza 0

Lalosevich (7); Matías Ferreyra (5), Colaneri (5), Antonio Gaitán (6) y Leandro Páez (6); Burattini (5), Montagna (6), Francisco Grande (5) y Mariano Pintos (5); Marcos Lagos (5) y Leonardo Barros (6). DT: Daniel Di Fonso.

Círculo Deportivo 0

Del Curto (6); Silvio Vedda (6), Andrés Blanco (5), Portillo (6) y Gonzalo Quiroga (5); Enzo Vértiz (5), Paicil (6), Martín Prado (6) y Bruno Vedda (5); Rodrigo Alonso (6) y Astiz (5). DT: Alexis Mateo.

Cambios: en el segundo tiempo, en el inicio, Federico Moreno (5) por Grande, 23’ Agüero por Lagos, 27’ Zamora por Bruno Vedda y 41’ Palma por Barros,

Cancha: River (buena).

Árbitro: Franco Campagnoli (6).

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...